¡¡Community Mánager!!
 ¡Flash! ¡Flash! el puesto de moda.
¡¡Ohhh!!  ¿Eres Community Mánager? ¡¡ Como mola tío!!
 ¡Ponga usted un Community Mánager en su empresa!
“Somos, el primer país del mundo en demandar información sobre este nuevo oficio”.
Y entonces… ¿cómo es posible que unos cobren 18.000 euros al año y otros más de 45.000?. ¿Unos diseñen complejas estrategias de comunicación online y otros se limiten a publicar algún mensaje  en Twitter.?
Pero… ¿Sabe alguien sabe definir qué es y para qué sirve un Community Mánager? Seguro que si preguntas a  10 personas, recibirás 12 definiciones diferentes. Si os parece, voy a daros la que leí hace unos días en el #socialholic.
Community Mánager. Principal responsable de la ejecución de la comunicación bidireccional de la empresa en medios sociales. Necesita empatía social, conocimiento de la cultura 2.0, habilidades comunicativas habladas y escritas, seniority dentro de la organización y capacidad de interlocución con clientes y representantes de medios sociales profesionales.
¿Comunicación bidireccional? ¿Medios sociales? ¿Cultura 2.0? Se preguntaran muchas empresas
¡Desconocimiento!
Ese  el problema,  desde una carnicería a una multinacional quieren, necesitan un Community Mánager, pero… ¿Han realizado un proceso de transformación interna en sus compañías? ¿Existe  un departamento social en sus empresas? que coordine, mejore prácticas metodologías, realice consultorías internas, desarrolle relaciones, de soporte, ejecute la gestión de la comunidad etc.
Me temo que ¡NO!.  Lo normal es que se han tenido que transformar departamentos de marketing tradicional en especialistas de algo que ni ellos ni sus empresa conocen y a la sombra de esta ansiedad que les ha dado, puedes encontrar cosas curiosas como esta:  “Escuelas de negocio que cobran 18.000 euros por un master en community management y otras  800 €  por cursos  online de fin de semana”. Vamos una locura
Pero como el patio esta así y mi teoría es que va para rato ya que nos encontramos en una especie de “Era cretácica de la Social Media”, os voy pasar un listado de lo que dice PR Daily para aquellos que quieran abrirse camino en el sector de los social media:
1. Cuando empieces, nadie creerá que sabes nada realmente útil.
2. Va a tener que ser multilingüe, hablar y traducir dos idiomas, el de la cultura de los social media y el de las personas que apenas tienen experiencia en estos nuevos soportes
3. Va a tener que encontrar la manera de medir algo que tradicionalmente no ha sido medido y explicar por qué esas métricas son válidas. Necesitaras además objetivos y herramientas que coincidan con esos objetivos, además de expectativas razonables
4. A pesar de que fuiste contratado para lograr un cambio, los mismos que te contrataron podrán sentirse muy incómodos con ese cambio
5. Algunas personas no serán capaces de ver el valor de crear relaciones para hacer crecer el negocio y mantener satisfechos a los clientes
6. Cuando logres resultados, lo que haces parecerá sencillo a los demás. Si no consigues resultados, nadie se preocupará de lo duro que trabajas para intentarlo
7. Tu trabajo no es glamuroso
8. El sueldo es mucho menos glamuroso
9. Si logras una fuerte presencia pública tus errores serán también públicos
10. Va a ser criticado por personas que no saben cómo decir las cosas de manera agradable
11. Vas a ser criticado por personas que no saben de lo que están hablando.
12. Casi nunca tendrás  recursos para llevar a la práctica tus mejores ideas.
13. Sólo otros profesionales entenderán realmente lo que haces.
14. Para ser “social” en el mundo online, tendrás también que ser “social” en el universo offline.
15. En el momento  que te olvides que lo social media tiene que ver con la gente, la gente encontrará la manera de recordártelo.
16. Deberás confiar mucho en ti mismo para que la gente pueda confiar también en ti.
17. Tendrás que aprender más rápido que nunca.
18. Si tienes que iniciar a una empresa en el mundo social media, tendrás que asumir el reto de que sus responsables imaginen algo que nunca han experimentado.
Fuente: http://lacommuna.wordpress.com/tag/medios-sociales/

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