El posicionamiento natural u orgánico (SEO) tiene como objetivo conseguir rankings en la zona central de los resultados de búsqueda, siempre de una forma gratuita (al final veremos que no es del todo cierto).
Dependerá de la combinación de dos factores, el  on-pages  desde dentro de nuestra web a través del contenido, código, arquitectura y un 30% del peso en el algoritmo de búsqueda y eloff-pages o desde fuera de nuestra web,  enlaces desde otros sitios  “Popularidad y Reputación”, referencias desde medios sociales y el 70% de peso del algoritmo de búsqueda.
¿Y en qué consiste una campaña para mejorar la Popularidad y Reputación? Pues en aumentar el número de enlaces que apunten a tu página y que contengan las palabras claves por las que queremos posicionarnos desde sitios relacionados temáticamente, de calidad y que no sean competencia directa para generar tráfico.
Y la pregunta del millón. ¿Cómo conseguimos los enlaces? estableciendo relaciones con sites de temática similar, comprándolos o alquilándolos y generando contenido útil, interesante y enlazable.
Estas campañas cada vez tienen más que ver con las RRPP online, sumar la búsqueda de visibilidad de una marca y a la vez generar un beneficio SEO, por ejemplo mediante campañas de blog marketing enviando productos a bloggers para su reseña o pagando para que se escriba de lo que estamos promocionando incluyendo las “dichosas” palabras claves.
Como podéis ver aquello que decía al principio de “siempre gratuita” es relativo ya que al final hay que pagar de una forma o de otra.
Fuente: http://lacommuna.wordpress.com/tag/medios-sociales/


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