El posicionamiento natural u
orgánico (SEO) tiene como objetivo conseguir rankings en
la zona central de los resultados de búsqueda, siempre de una forma gratuita
(al final veremos que no es del todo cierto).
Dependerá de la combinación de dos
factores, el on-pages desde dentro de nuestra web a
través del contenido, código, arquitectura y un 30% del peso en el algoritmo de
búsqueda y eloff-pages o desde fuera de nuestra
web, enlaces desde otros sitios “Popularidad
y Reputación”, referencias desde medios sociales y el 70% de peso del algoritmo de
búsqueda.
¿Y en qué consiste una
campaña para mejorar la
Popularidad y Reputación? Pues en aumentar el número de
enlaces que apunten a tu página y que contengan las palabras claves por las que
queremos posicionarnos desde sitios relacionados temáticamente, de calidad y
que no sean competencia directa para generar tráfico.
Y la pregunta del millón.
¿Cómo conseguimos los enlaces? estableciendo relaciones con sites de temática
similar, comprándolos o alquilándolos y generando contenido útil, interesante y
enlazable.
Estas campañas cada vez tienen más que ver
con las RRPP online, sumar la búsqueda de
visibilidad de una marca y a la vez generar un beneficio SEO, por ejemplo mediante campañas de blog marketing enviando productos a
bloggers para su reseña o pagando para que se escriba de lo que estamos
promocionando incluyendo las “dichosas” palabras claves.
Como podéis ver aquello
que decía al principio de “siempre gratuita” es relativo ya que al final hay
que pagar de una forma o de otra.
Fuente: http://lacommuna.wordpress.com/tag/medios-sociales/
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