¿Crear una Comunidad?


¿Crear una Comunidad?

Las comunidades son el instrumento ideal para comunicarse con tus clientes, darles valor y transmitir mensajes siempre que sea mediante el dialogo no el grito. La verdad es que ya hay una comunidad  para casi todo: cine, música, viajes, cocina etc. es complicado crear una nueva y que tenga éxito.


¿Debemos crearla, será rentable? detrás de una comunidad, que parecen  gestionadas por arte de magia, hay un trabajo de un equipo de personas, por eso hay que realizar cálculos de riesgos y beneficios si no salen las cuentas y al final no se generan ventas te estarás metiendo en un follón importante.


¿Es mi mercado una comunidad o puede serlo? Hay que evaluar la disposición que tiene, cuanto más alto sea el número de personas que ya participen o mantengan perfiles en redes sociales mayor será la posibilidad de que tenga éxito nuestra comunidad.

¿Tus clientes forman realmente una comunidad? Por afinidad,  por que se apoyan mutuamente o por pasiones comunes son lazos que pueden conseguir que una comunidad tenga éxito.Para terminar si no puedes apoyar y mantener la comunidad a largo plazo mejor déjalo.

Como las plantas que necesitan  de tierra, agua y abono para crecer fuertes y sanas, las comunidades precisan atención y alimentación para seguir teniendo utilidad éxito y sentido, por eso hay que nutrirlas de contenidos, nuevas características y nuevos diseños. Debes tener en cuenta que cerrar una comunidad es un impacto bastante negativo para tus clientes, por eso es mejor no crearla si no estás seguro que lograrás los resultados que estas buscando.


Written by

0 comentarios: