¿Crear una Comunidad?
¿Crear una Comunidad?
Las comunidades son el
instrumento ideal para comunicarse con tus clientes, darles valor y transmitir
mensajes siempre que sea mediante el dialogo no el grito. La verdad es que ya
hay una comunidad para casi todo: cine, música, viajes, cocina etc. es
complicado crear una nueva y que tenga éxito.
¿Debemos crearla, será rentable? detrás de
una comunidad, que parecen gestionadas por arte de magia, hay un trabajo
de un equipo de personas, por eso hay que realizar cálculos de riesgos y
beneficios si no salen las cuentas y al final no se generan ventas te estarás
metiendo en un follón importante.
¿Es mi mercado una comunidad o puede serlo?
Hay que evaluar la disposición que tiene, cuanto más alto sea el número de
personas que ya participen o mantengan perfiles en redes sociales mayor será la
posibilidad de que tenga éxito nuestra comunidad.
¿Tus clientes forman realmente una
comunidad? Por afinidad, por que se apoyan mutuamente o por pasiones
comunes son lazos que pueden conseguir que una comunidad tenga éxito.Para terminar si no puedes apoyar y mantener
la comunidad a largo plazo mejor déjalo.
Como las plantas que necesitan de
tierra, agua y abono para crecer fuertes y sanas, las comunidades precisan atención y alimentación para seguir teniendo utilidad éxito y
sentido, por eso hay que nutrirlas de contenidos, nuevas características y
nuevos diseños. Debes tener en cuenta que cerrar una comunidad es un impacto
bastante negativo para tus clientes, por eso es mejor no crearla si no estás
seguro que lograrás los resultados que estas buscando.
0 comentarios: